sábado, 18 de octubre de 2008

Ganoderma lucidum o Reishi: Más sobre el cáncer

Hongo Ganoderma FotoDesde hace años la preocupación por encontrar una solución al cáncer está demostrando que muy poco se hace en lo referente a la medicina convencional, ha aumentado el gasto destinado a la investigación contra el cáncer en los países desarrollados. Sin embargo muy poco se hace para recurrir a la medicina natural, aquella que es la que dió inicio a está desde hace siglos.


Durante centurias, la literatura japonesa y china han resaltado a Ganoderma lucidum por sus efectos vigorizantes de la salud, especialmente en lo concerniente al incremento de la longevidad, al tratamiento del cáncer, la resistencia y la recuperación de las enfermedades. Los guías himalayos lo han empleado para combatir la enfermedad ocasionada por las grandes altitudes. Los indios Mayas tradicionalmente lo usan para combatir una variedad de enfermedadades transmisibles. Reishi, como es llamado Ganoderma lucidum, ha llegado a ser especialmente popular en años recientes entre los grupos de alto riesgo, los infectados de VIH (Stamets,1993). Sin embargo existen estudios e investigaciones sobre algunos frutos, hierbas naturales que están alcanzando notoriedad y mucha esperanza entre los científicos en la lucha contra esta enfermedad que afecta a un gran porcentaje de la población mundial.


De Ganoderma se han aislado un grupo complejo de polisacáridos que se reportan como estimulantes del sistema inmunológico, aumentando la producción de monocitos, macrófagos y citoquinas. Una teoría es que estos polisacáridos estimulan la producción de células “T” ayudantes, las cuales atacan las células infectadas (Stamets, 1993).



Informacion Adicional...